jueves, 16 de noviembre de 2017

LIGA NAVAL DEL CANTÁBRICO - TRABAJO MEDIOAMBIENTAL CENTINELA


Como es habitual ya en la Escuadrilla de Auxilio Náutico de Cantabria, el pasado día 20 de octubre de 2017 hemos ayudado en el programa de “centinela Cantabria”. Se trata de un programa de voluntariado ambiental costero. Cada voluntario o Centinela se convierte en “vigilante” de un tramo de la costa durante la “campaña de inspección” para lo que tendrá que rellenar una encuesta sobre el estado ambiental del tramo. Con estos datos se elaboran unos informe medioambientales de la costa que se envía a Coastwatch España y Europa.





 En nuestro caso, nos encargamos de la zona 4, 5 y 6 que corresponden al puerto industrial del puerto de Santander, por ese motivo, un grupo de miembro de la Escuadrilla se dedico a tomar muestras de las aguas de esta zona en diferentes puntos, como también a su vez se ha tomado la temperatura, PH y nitratos en el agua.




Es un orgullo decir que hemos colaborado para tener una mejor calidad en nuestras aguas y es un orgullo también decir que una vez más, la Escuadrilla de auxilio náutico se encuentra en la brecha de poder ayudar a solucionar un problema medioambiental.





 Desde la Escuadrilla de Auxilio Náutico de Cantabria defendiendo el entorno natural.


LIGA NAVAL DEL CANTÁBRICO
LIGA NAVAL DEL NORTE

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LIGA NAVAL DEL CANTABRICO - ACTO SOCIAL EN SANTANDER

      La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, celebró el pasado sábado día 20 de abril su patrono ...